Tu alimentación influye de varias maneras en tu cuerpo. Gracias al aumento de investigaciones el conocimiento científico, el uso de los alimentos en los tratamientos y en la prevención de problemas de salud es cada vez más común. Ya sea que desees reducir el riesgo de desarrollar pérdida de la audición o prevenir su progreso, existen diferentes alimentos y suplementos que pueden ayudarte a lograr estos objetivos.
- El Potasio: Los niveles bajos de potasio pueden estar relacionados con la deficiencia auditiva y la pérdida de la audición.
- Ácido folico: El ácido fólico es vital para que el cuerpo produzca ADN, ARN y células nuevas en todo el cuerpo
- Vitaminas C y E: Estudios han demostrado la habilidad del ácido fólico para prevenir la pérdida de audición relacionada con el envejecimiento. También sugieren que las propiedades antioxidantes de las vitaminas C y E pueden ayudar a prevenir el daño de las células asociadas con la audición. El consumo de estas vitaminas en cantidades grandes pueden ayudar a prevenir la pérdida de audición.
- Alimentos bajos en sodio y carbohidratos: Está demostrado que las personas que llevan una alimentación basada en azúcares y carbohidratos en grandes cantidades tienen más posibilidades de desarrollar deficiencia auditiva.
7 alimentos que debes consumir si estás perdiendo la audición
- Zanahorias: Son la mayor fuente de betacaroteno que ayuda a crear barreras inmunes, las cuales potencian la creación de anticuerpos.
- Nueces: Por su alto contenido de vitamina E, ayudan a potenciar la función de los glóbulos blancos.
- Lácteos: Igual que todos los alimentos que contienen calcio, la combinación con el magnesio potencia las células inmunes.
- Chocolate: Además de ser exquisito, contiene hierro y magnesio, nutrientes fundamentales para equilibrar los glóbulos blancos.
- Vegetales: Contienen vitamina A y ácido fólico, indispensables para la reproducción de glóbulos rojos y blancos.
- Levadura: Contiene ácido fólico y zinc, que refuerza las defensas.
- Ciruelas (pasas y frescas) y duraznos: Son ricas en zinc, por lo que son ideales para mejorar la audición.