- Teléfonos de texto (TTY): Un dispositivo telefónico en el que la conversación se realiza escribiendo las palabras en un teclado. Las palabras se convierten en señales telefónicas las cuales quedan reflejadas o se imprimen en el monitor de otro teléfono de texto.
- Tímpano: Membrana vibrante que separa el oído externo del oído medio. Se conoce también como membrana timpánica.
- Tinnitus: El tinnitus, también llamado acúfenos, son ruidos en la cabeza, no relacionados con ningún estado psicológico. El ruido puede escucharse en cualquier lugar de la cabeza y en uno o ambos oídos. Con frecuencia, el tinnitus tiene lugar junto con una pérdida de audición.
- Tonos puros: Ondas sonoras con una sola vibración de frecuencia.
- Traumatismo acústico: Daño auditivo causado por la exposición a sonidos excesivos tales como explosiones, música demasiado alta y maquinaria muy ruidosa.
- Treacher Collins – El síndrome de Treacher Collins: El síndrome de Treacher Collins es una enfermedad hereditaria que causa pérdida de audición y defectos físicos en la cara y la cabeza.
- Trompa de Eustaquio: La trompa de Eustaquio se extiende desde la cavidad nasal hasta el oído medio. La función de la trompa de Eustaquio es mantener el espacio del oído medio a una presión atmosférica normal. La trompa de Eustaquio se encuentra cerrada normalmente, pero puede abrirse brevemente, por ejemplo, al tragar o al respirar por la nariz.
- Tubo de Grommet: Tubo que se inserta en el oído para drenar los fluidos del oído medio.
- Tumor acústico: Es una afección poco común que consiste en un crecimiento no cancerígeno de células en el nervio del equilibrio situado en el oído interno y cerca del cerebro.